Cuando tu vape sabe a papel quemado y la nube de vapor raspa de la garganta hasta tus pulmones, ¡Para!. Cuando esto sucede, deja de vapear inmediatamente y toma medidas para solucionar el problema, es hora de sustituir la resistencia por una nueva.
¿Cuanto Tiempo Debería Durar una Resistencia?
Todas las resistencias tienen una determinada vida util, esta duración va estrictamente relacionada con la intensidad de uso, modos de uso, potencias de ajustes inadecuadas, tipos y calidades de liquidos que usamos, etc..
Algunos grandes vapeadores pueden cambiar su resistencia cada semana, otros sólo necesitan cambiar las resistencias una vez cada 3 meses, varía de un dispositivo a otro y de su uso.
Una vez que una resistencia se ha quemado hay que cambiarla por otra nueva, sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para extender la vida útil de tu resistencia.
Todo el mundo experimenta resistencias quemadas, pero muchos de los nuevos vapeadores las quemarán rápidamente porque no saben cómo protegerlas. Con esto en mente, esta guía de solución de problemas está más orientada a los nuevos vapers que utilizan dispositivos menos avanzados. Eso no significa que los vapers experimentados no aprendan nuevos trucos también. Te invito a seguir leyendo para saber cómo ahorrar dinero en resistencias y obtener el mejor sabor de cada calada.
Dos Asesinos de Resistencias
Estimo que estos dos asesinos son responsables de al menos el 70% de todas las quemaduras de resistencia. Si tus resistencias no duran tanto como crees que deberían, estos son tus principales sospechosos: Vaporización en cadena y no cebar bien de liquido tu resistencia antes de usar.
Vaporización en Cadena
Si acabas de cambiar a una resistencia nueva pero ya está adquiriendo un sabor a quemado, podría ser debido a la vaporización en cadena, esto sucede cuando tomas bocanada tras bocanada con apenas una pausa entre ellas. Es probablemente la causa más común de la quema de la resistencia, especialmente para los vapers nuevos. La mayoría de los Vapers en algún momento, incluso los vapers experimentados, suelen ser un poco “acelerados” con el botón de encendido cuando tienen una esencia con un sabor espectacular en el tanque. Vaporizar en cadena puede dañar la resistencia porque no le das al algodón el tiempo suficiente para absorber más líquido entre inhalaciones. Esto hace que el algodón se seque y se queme.
¿Como Detener la Vaporización en Cadena?
Detener el agotamiento por cadena suena fácil. Sólo deja 15 o 20 segundos de espacio entre cada golpe. En la práctica, sin embargo, a menudo es más difícil que esto. La mayoría de los vapers, en particular los vapers nuevos, son ex-fumadores y tienen el hábito de dar muchas caladas cortas como lo harían con un cigarrillo. Muchos vapers también se enganchan a la nicotina y el vapor de la cadena puede ayudar a satisfacer estos antojos. Si estás fumando en cadena para satisfacer los antojos de nicotina, trata de cambiar a una esencia con mayor concentración de nicotina. También es posible que desees cambiar a una esencia con un alto contenido de PG, ya que estos líquidos pueden proporcionar un golpe más satisfactorio en la garganta, que muchos ex fumadores anhelan. Si te gusta vaporizar en cadena y no quieres detenerte ;), entonces podría considerar cambiar a un atomizador de goteo reconstruible (RDA, por sus siglas en inglés). Estos necesitan volver a gotear cada pocas bocanadas, pero no tienes que esperar mucho tiempo para que el jugo se absorba en el algodón. Sin embargo, se trata de un producto avanzado y no se recomienda para un nuevo usuario. Alternativamente, puedes comprar dos dispositivos diferentes y alternar entre ellos.
No cebar bien tu resistencia.
¿Alguna vez has tenido un sabor a “fresco quemado” inmediatamente despues de poner una resistencia nueva? No estás solo. La mayoría de los vapeadores han experimentado esto en algún momento y es increíblemente frustrante. Algunos usuarios se apresuran a culpar a una resistencia defectuosa, pero las resistencias nuevas generalmente se queman porque no han sido humedecidas correctamente antes de su uso. Lo que necesitas básicamente es remojar el algodón en el E-liquid antes de vapear por primera vez durante unos 3 minutos, de esta manera te aseguras que está totalmente empapado y cebado.