Tipos de Atomizadores
Si hacemos una analogía con las televisiones, estas son la raíz de todas las categorías; LED, Plasma, OLED o LCD. Con los atomizadores pasa exactamente lo mismo, siendo la raíz para todos los tipos existentes en el mercado de los e-cigs y que se componen de un pin que hace contacto con la batería, una base, resistencia, campana y el drip, por simplificarlo mucho, ya que muchos atos contienen muchas partes más, pero básicamente estas son las más comunes.
RBA
Los atomizadores RBA son básicamente la familia raíz de los reparables y viene de las siglas en inglés “Rebuildable Atomizer”. Para este tipo de atomizador la resistencia hay que hacerla nosotros mismo, es decir, colocar la resistencia en la base, cortar las patas y ajustar la altura e introducir el algodón. También algunas personas se lo asignan a los claromizadores que usan tanto un módulo que se puede reparar y resistencias comerciales ya fabricadas por una determinada marca.
RDA
Esta categoría se refiere a los atomizador reparable de goteo por sus siglas en inglés “Rebuildable Dripping Atomizer” o más conocidos como atos para vapeo en seco. Este tipo de atomizador no tienen un depósito o tanque y tendremos que ir goteando el e-liquid por la parte superior para empapar los algodones de las resistencias. Añadir que se suelen usar con MODS mecánicos para realizar catas de líquidos o “Cloud Chasing” que vienen hacer grandes nubarradas de vapor ideales para hacer trucos como aros y demás formas.
RTA
Los RTA por sus siglas en inglés “Rebuildable Tank Atomizer” es básicamente lo mismo que el RDA pero con un deposito para almacenar el e-liquid ahorrándonos el estar goteando el líquido. Personalmenete es el tipo de Ato que más me gusta y los hay de un sin fin de variantes como por ejemplo, resistencia elevadas (RDTA), resistencias en el medio (GTA) o la resistencia inferior (RTA), así como diferentes tipos de capacidad que van desde los 2ml hasta 8 ml. Recordad que ahora con la nueva TPD se ha limitado la venta a una capacidad máxima de 2 ml. Te dejo la nueva TPD (Tobacco Products Directive) o en Español Directiva Europea de Productos del Tabaco por