La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de dos años desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a Greeenvape en los dos meses siguientes a su detección.
La garantía solo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso.
En estos casos Greenvape sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible por no encontrarse el producto disponible, le haremos un bono descuento para su próxima compra. Los gastos de entrega correrán a nuestra cuenta y los de recogida a cuenta del cliente. Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, el cliente deberá abonar los gastos ocasionados de entrega y recogida.
La garantía no protege contra daños accidentales, pérdidas, fenómenos naturales, sobretensión eléctrica, manipulación indebida, modificación o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.
La garantía se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza de los productos:
Si el producto presenta la calidad y prestaciones esperadas para este tipo de producto no podrá hacer uso de la garantía.
Las baterías externas tienen una garantía de 3 meses, ya que tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses (unas 300 cargas).
Los atomizadores, claromizadores, cartuchos, líquidos y repuestos son considerados consumibles por lo que carecen de garantía. Cualquier problema con alguno de estos productos debe hacérnoslo saber en un plazo de 14 días desde la entrega. Es muy importante que revise sus pedidos ya que transcurrido este tiempo no se aceptarán reclamaciones.
Si actualiza su dispositivo no podrá gestionar la garantía con nosotros.
Para gestionar la garantía contacte con nuestro departamento de atención al cliente en la dirección de email clientes@greenvape.es indicando el producto, el problema y el número de pedido. Nuestros agentes le solicitarán la información necesaria y le indicarán como proceder en caso de que sea necesaria una devolución.
* ATENCIÓN: No se gestionarán garantías sin la presentación del ticket o factura.
Las devoluciones deben realizarse en sus embalajes originales, sin observarse daños ni signos de manipulación, o que hayan sido alterados o utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.
Una vez recibido el producto por Greenvape y comprobado que el producto está en su embalaje original, y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso del artículo. Los gastos de la devolución serán por cuenta del cliente.
Si el cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de Greenvape hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, Greenvape podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los gastos de envío siempre que no sean por defectos, correrán por cuenta del cliente.
Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:
Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:
Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por Vd., distinto del transportista, recibió el bien.
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en Greenvape, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a clientes@greenvape.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.
La devolución debe realizarse en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la notificación.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluyendo los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución.
Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original sin haberse manipulado o previamente abierto y con todos sus accesorios.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos según artículo 103 del RDL 1/2007:
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (líquidos, aromas, bases, atomizadores, claromizadores, cartuchos, repuestos…).
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
No se aceptan devoluciones de productos que, por mal uso, mal estado del embalaje o no disponer del embalaje original no se puedan volver a poner a la venta, salvo que este se enviara en mal estado por nuestra parte o sufra un defecto de fábrica.
En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.